AG Noticias
Cultura

«3…2…1…¡ACCIÓN!» 91 edición de los Premios Oscars

Una vez más, llega la celebración de los premios Oscar a la pantalla. Entre las novedades de esta edición número 91, una de ellas es que no contará con una figura que conduzca la entrega, a diferencia de años anteriores. Como consecuencia, los números musicales tendrán mayor protagonismo en la gala.

Dentro de las muchas películas nominadas, se encuentra Roma, película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y producida por Netflix. El filme se contextualiza en la Ciudad de México en los años 70, donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

Las nominaciones para esta película han sido todo un acontecimiento, puesto que en los años que lleva la categoría de mejor película extranjera, sólo dos países latinoamericanos han conseguido ganar la estatuilla: Argentina, con “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010), y Chile, con su reconocida película “Una mujer fantástica” (2018).

Además de mejor película en lengua extranjera, Roma está nominada a nueve categorías más. Estas son: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica, mejor actriz de reparto, fotografía, mejor película en lengua extranjera, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor guión original y mejor mezcla de sonido.

La transmisión de la afamada premiación será televisada por el canal TNT, a partir de las 20:30 hs.

nakasone