AG Noticias
Elecciones 2019

Cambiemos cambia: Pichetto el vicepresidente de Macri

El senador peronista Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. La iniciativa tiene el objetivo de terminar con el pedido de la UCR de mostrar amplitud en la fórmula. La candidatura tomó fuerza en la Casa Rosada luego de que Alternativa Federal perdiera presencia electoral.

Las encuestas llevaron al Presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y está decidido a dejar de lado los consejos de su gurú político para mostrar un gesto de apertura que considera clave para tener chances de reelección. Fuentes cercanas al presidente dictaminaron que Macri está dispuesto a “patear el tablero” con tal de ganar las elecciones presidenciales.

Pichetto es la estrategia legislativa que necesita el gobierno: “El vicepresidente es la  imagen y voz del presidente en el Senado Nacional, es un rol que voy a poder cumplir con responsabilidad y humildad, sabiendo los límites que tiene ese papel”. El Senador sería el encargado de generar lazos con los gobernadores en un posible segundo mandato de Macri. El rionegrino había dado la primera señal de que aceptaría una oferta semejante cuando dijo que votaría a Macri en un ballotage y al declarar que su proceso termina en 2023.

Pasadas las cinco de la tarde, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto dio una conferencia de prensa, en donde inició su discurso diciendo:

“Cuando el Presidente me invitó a acompañarlo como vice, inmediatamente le dije que sí. No hubo dudas. Y si las hubo, ante todo vale el coraje del desafío. Desafío que tiene la Argentina de salir adelante con un camino de esperanza y unidad Nacional.”

Renuncio a la Presidencia del bloque que presido. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política”, continuó relatando el Senador.

En relación a la gestión de Mauricio Macri, el funcionario peronista dijo: “Comparto con el Gobierno Nacional la visión capitalista. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria Nacional, pero que exporte y se abra al mundo. El gobierno ha tenido aciertos muy importantes, fundamentalmente en la política internacional, hay q mejorar la economía del país, pero el futuro de Argentina tiene un buen destino”.

De acuerdo al pedido que tuvo la UCR al pedir que Cambiemos abra la fórmula, Pichetto planteó: “Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte. El Presidente Macri decidió convocarme para hacer una base más amplia y hay muchos funcionarios del peronismo que nos van a acompañar”.

Estoy convencido que este es el camino, no es bueno que vuelva el pasado. Argentina no va a volver atrás, no vamos a volver a vivir planteos autoritarios” sostuvo el candidato dejando a entrever su descontento con la gestión de Cristina Kirchner.

En alusión a que no comparten una misma ideología, Pichetto se autocalificó como un opositor democrático “Siempre respeté la figura del presidente, a diferencia de otros que planteaban un escenario que mientras peor esté el país, mejor”.

nakasone