AG Noticias
Actualidad Economía

3º Foro nacional de turismo rural en Alta Gracia

Hoy se llevó a cabo la tercera edición del Foro Nacional de Turismo Rural, bajo un nuevo lema: El territorio se escribe andando. El evento se realizó en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El mismo, está dirigido a representantes de las economías regionales, autoridades provinciales y municipales, y a dirigentes sectoriales de turismo rural.

Este encuentro nacional de Turismo Rural es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Comercial de Córdoba y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras. A su vez, es auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Alta Gracia, el Cine Teatro Monumental Sierras, el Instituto Asegurador Mercantil y la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM).

Objetivos del Foro

Generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.
Además, construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos.
Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el
avance de nuevos emprendimientos.
Propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia, identidad y las
economías regionales.

Acto Inaugural

En la inauguración participaron el Secretario de Gobierno, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cr. Gregorio Werchow, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, Dr. Mariano Ovejero; wl presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Abogado Ezequiel Cerezo; el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Alejandro Strumia, ; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sr. José Alejandro González, y la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Ing. Mariela Auer.

Fuentes: https://www.cordobaturismo.gov.ar/www.altagracia.gob.ar

nakasone