AG Noticias
Locales Salud

4º Campaña Nacional de Hepatitis Cero en Alta Gracia

Testeos de Hepatitis

En el marco de la 4º Campaña Nacional para la Difusión Concientización y Testeo de Hepatitis C “Hepatitis Cero”, el Rotary Club Internacional junto a la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, realizarán testeos rápidos de hepatitis C en nuestra localidad.

Estos testeos se llevarán a cabo a partir de este lunes 22 hasta el viernes 26 de julio en el dispensario nº3, de 8 a 12 hs sin turno previo. El único requisito es llevar el pedido médico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en el 2015, las hepatitis virales causaron cerca de 1,34 millones de muertes en todo el mundo. Se estima que 257 millones de personas están viviendo con hepatitis B, y 71 millones de personas con hepatitis C, globalmente. Sin tratamiento, el virus puede causar cirrosis, cáncer de hígado y otras complicaciones mortales. La hepatitis B y C se transmiten por el contacto con sangre, por vía sexual o al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes. También una mujer embarazada que esté infectada, puede transmitir el virus de hepatitis B o C a su bebé durante el parto.

La buena noticia es que en más del 95% de los casos, la hepatitis C tiene tratamiento y  las personas con hepatitis C pueden ser completamente curadas en un período de dos a tres meses. Para ello es importante que el diagnóstico sea precoz. Por otro lado, la hepatitis B se previene con una vacuna, que en nuestro país está incluida en el calendario nacional para toda la población.

nakasone