AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

5 apps para preparar menús ricos y saludables

Mirá las 5 apps que podes descargarte para no tener que pensar más en qué cocinar.

Mirá las 5 apps que podes descargarte para no tener que pensar más en qué cocinar.

¿Que harías si una aplicación pudiera decirte qué cocinar con lo que tenes en la heladera? ¿Y si te digo que otra app planea tus menús diarios? ¿Te las descargarías? A continuación te recomendamos 5 apps para que puedas descansar de la planificación diaria y sea tu celular quien te diga qué comer.

Foodplaner: un libro de cocina personalizado

Una de las funciones disponibles de esta aplicación para Android e iOS es la creación de planes de comidas (diarios y semanales) que podemos guardar y editar siempre que nos haga falta. Es posible utilizarla también para importar recetas de la web que podemos modificar con nuestros propios ingredientes e instrucciones paso a paso. ¿El resultado? Un libro de cocina personalizado y etiquetado con nuestras palabras clave favoritas para encontrar las recetas en un instante. Como la app se sincroniza con todos los dispositivos donde se instala, existe la opción de generar una lista de la compra que se puede descargas y enviar a quien quieras, osteriormente.

Mealime: recetas según tus gustos y estilo de vida

Sus planes para comidas son personalizables en función de los gustos y los estilos de vida de cada persona. Disponible para Android e iOS, sugiere elaboraciones sencillas que no obligan a pasar largas jornadas en la cocina. Cada vez que se crea un nuevo plan de comidas, la app recomienda automáticamente una lista de todos los alimentos que necesitaremos para la semana. ¿La mala noticia? sólo está en inglés por lo que deberán descargar un traductor automático.

Noodle: recetas sanas y fáciles

Si haces clic en su apartado ‘Aprende’, además de consultar recomendaciones sobre nutrición y cómo disfrutar de un estilo de vida sano, tienes acceso a un abanico variado de menús semanales acompañados de su correspondiente lista de la compra. Te ayuda, por otro lado, a sacar el máximo provecho de los alimentos que tenés en la alacena y la heladera al proponerte platos fáciles de preparar con los ingredientes que tengas en ese momento.

Planifood: menús específicos según patologías o necesidades puntuales

Sus creadores la definen como un planificador inteligente de comidas. ¿Y por qué inteligente? Tiene la capacidad de aprender en función de nuestros gustos para, así, confeccionar un plan de alimentación personalizado, variado y equilibrado. Este plan tiene en cuenta los productos de cada temporada, y en el caso de tener hijos es posible sincronizarlo con el menú del colegio para elaborar otro que nivele el resto de comidas del día. Los menús semanales pueden personalizarse en función de distintas necesidades: alergias alimenticias, problemas de salud (por ejemplo, tensión arterial, diabetes o colesterol alto), dietas específicas, necesidades calóricas.

Planifood también es útil para planificar la lista de la compra, incluye videorecetas e imágenes paso a paso, así como acceso a su propia red social gastronómica. Para Android e iOS.

Recetas Calendario

Disponible para Android, esta app es un planificador de comidas. Su funcionamiento es sencillo, pues basta con elegir un plan de alimentación y seguir las instrucciones indicadas para completar cada receta. Si antes tenemos que ir a la compra por falta de ingredientes, podemos especificar en una lista los alimentos que nos faltan. Lo interesante es que este plan puede adaptarse a nuestro estilo de vida y elegir también su grado de dificultad. 

Estas son sólo 5 apps para que puedas decidir cuál será tu mejor aliado en la cocina.

nakasone