AG Noticias
Turismo

60% de ocupación hotelera por el fin de semana largo

En Córdoba, el fin de semana largo coincidió con el comienzo de las vacaciones de invierno, lo que generó un 60% de la ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en dialogo con Cadena 3 dijo que hay zonas «más favorecidas» como Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita.

«Hay una altísima ocupación, el promedio de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal las cabañas de más categoría, todas han estado con más del 90% de ocupación», destacó Bañuelos.

En tanto, Sebastián Valenti, director de Turismo de la ciudad de Córdoba, le dijo al mismo medio que en esta ciudad la ocupación alcanzó el 80%.

«El día sándwich no laborable que hemos tenido más la cantidad de eventos y espectáculos, ayudó a que la ciudad sea una opción para una gran cantidad de turistas. Hay opciones para toda la familia y convocatorias de diferentes eventos como el Cirque du Soleil», sostuvo Valenti.

Con respecto a esta semana, la ocupación caería al 50% después del martes y volvería a recuperarse a partir del viernes.

 

 

Fuente: Cadena 3

nakasone