AG Noticias
Internacionales

60 días con COVID-19: el extraño caso de una joven italiana

60 días con COVID-19

Una modelo italiana lleva 60 días con COVID-19. Pese al tratamiento de los médicos, a la joven le sigue dando positivo el test.

Se trata de Bianca Dobroiu, una italiana de 22 años que vive en Bolonia. Fue diagnosticada con COVID-19 hace ya 60 días, pero todavía los resultados le siguen dando positivos. Su caso desconcierta a los médicos ya que sería la primera paciente en tener tanto tiempo el virus en su sistema.

Bianca ingresó al hospital con más de 40° de fiebre; donde se la diagnosticó con COVID-19 y fue considerada como la ‘paciente uno’ de la ciudad italiana de Bolonia. Desde el 10 de marzo no tiene ningún síntoma; pero, igualmente, los resultados siguen siendo positivos. Desde entonces, sigue en cuarentena en su casa, desde donde relata su confinamiento. El pasado 18 de abril publicó en su Facebook el resultado de su sexta prueba, en la que volvió a dar positivo a pesar de que ella se encuentra perfectamente y asintomática.

«Después de 52 días, aquí está el nuevo resultado. Bueno, nuevo no es porque nunca ha sido diferente desde hace casi dos meses. Parece que nada ha cambiado y la cosa actualmente me asusta un poco. No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal

lamentaba Bianca en sus redes sociales.

Según cuenta el periódico ‘La Stampa’, Bianca está siendo sometida a más pruebas para conocer en profundidad su caso.

Fuente: La Stampa

nakasone