AG Noticias
Nacionales

800 turistas debieron ser evacuados por el derrumbe en Villa La Angostura

La temporada de invierno se vio interrumpida por un derrumbe piedras sobre la Ruta Nacional 40, que impidió por completo el tránsito de la zona de la península Huemul, en Neuquén. Como el Camino de los Siete Lagos quedó bloqueado, la ciudad de Villa La Angostura quedó aislada.

Ante esta situación, alrededor de 800 turistas tuvieron que ser evacuados en catamaranes por el lago Nahuel Huapi. Los turistas se estaban alojando en Bariloche y habían viajado por tierra hasta la localidad de Villa La Angostura por diferentes excursiones. Sin embargo no pudieron regresar por la misma vía debido al derrumbe ubicado a la atura del kilómetro 294, que quedo inhabilitado luego del desprendimiento.

Esta fue una medida excepcional, ya que durante la noche no están habilitados los viajes en catamaranes. Pero el lago Nahuel Huapi es la única salida posible desde Villa La Angostura al no poder transitar por la Ruta Nacional 40.

Durante horas de la noche del martes, equipos de vialidad intentaron liberar la zona, quitar la nieve y levantar los arboles caídos para restaurar nuevamente el camino y que restablecer nuevamente la circulación.

El Gobierno, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), amplió los operativos de emergencia para asistir a pobladores y turistas afectados por el temporal de este último fin de semana en Río Negro y Neuquén.

nakasone