AG Noticias
Locales

8M: cientos de personas dijeron presente en la marcha

Una marcha multitudinaria por las calles céntricas de nuestra ciudad fue el corolario para la conmemoración del Día del Mujer en nuestra ciudad.

En la manifestación se unieron distintos reclamos que tienen que ver con la igualdad, la lucha contra la violencia de género, el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito y el pedido de justicia para con los delincuentes autores de feminicidio.

La marcha dio inicio en plaza Solares, para recorrer calle España hasta Liniers y luego subir el centro por Av. Belgrano hasta la explanada del Museo de la Estancia, donde hubo algunos breves discursos y un improvisado festival musical. Alrededor de 700 personas formaron parte de la columna de manifestantes que con total orden, y con consignas claras ocuparon las principales arterias de la ciudad.

No faltó, entre las consignas, el  nombrar a las mujeres asesinadas en Alta Gracia por su condición de mujer en los últimos tiempos, como Johana Altamirano, Ana Rosa Barrera, Valeria Villarreal, entre otras.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La corrupción en ocho cuadernos

Belén Altamira

Se presentó en Alta Gracia el Programa “Aplaudamos a las bandas”

Gamero

El gas natural en los barrios, cada vez más cerca

Gamero