AG Noticias
Deportes Locales

A partir de la semana que viene abre la pileta olímpica

La pileta estará abierta de martes a domingos de 14 a 19 horas. Los fines de semana la apertura será a las 11 horas y tendrá un costo de $50 para los menores y $70 para los mayores.

En un principio la apertura de la pileta olímpica, ubicada en el Parque García Lorca, estaba prevista para comienzos de diciembre, pero por cuestiones de mantenimiento y de llenado de la misma, se atrasó más de lo previsto.  La que se sí se encuentra ya en funcionamiento es la pileta ubicada en el Parque Infantil, en la cual se vienen llevando a cabo las clases de natación dictadas desde la Dirección de Deportes.

A partir de la semana que viene abre la pileta olímpica.
A partir de la semana que viene abre la pileta olímpica.

El Director de Deportes de la municipalidad, Keith Bevan, había adelantado al medio radial PUNTO 11 que para el próximo miércoles 2 de enero se estaría abriendo la pileta olímpica y llevando al grupo de adolescentes, que actualmente está trabajando en el Parque Infantil.

Estamos trabajando con mucho tiempo de anticipación, se hizo todo lo que se tenía que hacer, se limpiaron todos los canales… Pero el agua que abastece a la pileta cruza por un caño por debajo de la tierra de El Golf, un caño que data del año ’40… Y bueno, es la realidad de la pileta» había expresado el profe Keith Bevan a PUNTO 11

La pileta olímpica estará abierta para todo público, de martes a viernes de 14 a 19 horas y los fines de semana de 11 a 19 horas. Durante la mañana, de martes a viernes, funcionará la Escuela de Verano. Por su parte en la pileta del Parque Infantil se trabaja con distintos grupos de niños con clases de natación, por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 15 a 19 horas. También están las clases para adultos mayores los días martes y jueves, momentáneamente la de adolescentes lunes, miércoles y viernes por la tarde y por otra parte también tienen sus clases, en horas de la siesta, pacientes de la Clínica Psiquiátrica SiSaMe.

La pileta del Parque Infantil ya se encuentra funcionando.
La pileta del Parque Infantil ya se encuentra funcionando.

Todas las actividades llevadas a cabo en la pileta del Parque Infantil son gratuitas al igual que la del grupo de adolescentes que se llevarán a cabo posteriormente en la pileta olímpica. Lo que sí tiene un costo es la apertura al público general de la pileta olímpica, de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados y domingos de 11 a 19 horas, donde se abonará una tarifa de $50 para los menores y de $70 para los mayores. Para mayor información de las actividades se sugiere llegarse a la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en el Parque Infantil, en calle Roque Celentano esquina Pellegrini.

Cabe recordar que a partir del 15 de enero también vuelve a implementarse el programa «Recreo en la Pile», el cual permite a chicos y a grandes de disfrutar un día de pileta y entretenimiento con traslado gratuito desde los distintos barrios de la ciudad.

nakasone