AG Noticias
Provinciales

A pesar del acuerdo, sigue el paro y las tomas en la UNC

Continúa el paro en la UNC

La semana pasada distintos sindicatos de docentes universitarios aceptaron la oferta salarial del Gobierno  de entre 24 y 26%.

Sin embargo, desde Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc)  indicaron que este lunes a las 17 se reunirán en una asamblea para analizar si continúan o no con las medidas de fuerza. En tanto, se mantienen las tomas en las facultades y la suspensión de clases.

Los sindicatos que aceptaron la propuesta oficial fueron Conadu, UDA, FAGDUT y FEDUN. En tanto, Conadu Histórica lo rechazó, y Ctera, que no participó de la reunión en el ministerio, aún no dio su respuesta.

Este lunes, la medida de fuerza continúa en la mayoría de las facultades de la UNC, acompañada de las tomas. Tampoco hay clases en los colegios preuniversitarios.

Tras el acuerdo con cláusula de revisión de este viernes, el ministro de Eduación Alejandro Finocchiaro dijo que «no hay más lugar para paros».

La negociación estaba trabada desde marzo, ya que el Gobierno insistía con ofrecer un 15% de aumento, lo cual resultaba inaceptable para los gremios universitarios ante los pronósticos que colocan la inflación anual en torno al 40%.

nakasone