AG Noticias
Locales

A un año de la muerte de Teo Rodríguez

El pasado 10 de enero de 2018, fallecía en el Hospital de Niños de Córdoba, Teo Rodríguez.

El pasado 10 de enero de 2018, fallecía en el Hospital de Niños de Córdoba, Teo Rodríguez. El pequeño de un año y medio llegó al nosocomio con un cuadro de «asfixia por inmersión» y los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

Este jueves 10 de enero a las 18  hs., familiares del bebé se reunirán en la plaza de barrio Los Morteritos de Aniscate para homenajearlo y pedir justicia. 

“Convocamos a todo aquel que quiera acompañarnos a recordar a nuestro amado TEO, a 1 año de su fallecimiento, a llevarle un globito, una vela, una cartita al monolito de la plaza Los Morteritos, el día jueves 10 de enero a las 18hs”, dice la convocatoria en una video de Facebook. “Todos los regalitos se quedarán junto a él en la casita donde está ahora” relató Mayra Ramírez, mamá de Teo.

El caso

Teo Rodriguez sufrió ahogamiento tras caer a una pileta de lona que se encontraba en la guardería a la que asistía. En un primer momento fue atendido por un médico del dispensario local, quien tras realizarle las maniobras de reanimación básicas, lo trasladó hasta el Hospital Illia de Alta Gracia.

Debido a su grave estado, se lo derivó al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde a la madrugada falleció.

Por su muerte están imputadas por “homicidio culposo” la directora y una maestra de la guardería «Recrearte» de Anisacate, María Inés García Conde y Mariel Sabich.

nakasone