AG Noticias
Locales

Aberrante: cazó un delfín y admitió habérselo comido

Aberrante: cazó un delfín y admitió habérselo comido

«Lo comí y los restos los tiré al mar. Fue un accidente», admitió muy suelto de cuerpo Rubén Vicente, con relación a la polémica foto de un delfín muerto que era trasladado en un cuatriciclo como un supuesto botín de caza.

El hombre, señalado por la comunidad de la localidad bonaerense de Marisol como responsable, admitió haber sido protagonista de la imagen que recorrió las redes sociales e indicó que «desconocía la especie del animal».

Un hombre que paseó con un ejemplar de delfín Franciscano en su cuatriciclo por las playas de Marisol, generó la indignación y el repudio de las redes sociales que se hicieron eco de la polémica foto que se viralizó. El hecho alcanzó repercusión nacional y por el mismo una radio de Tres Arroyos, Lu24, obtuvo el testimonio de Rubén Vicente, el señalado como partícipe de la situación.

Según consta en la publicación, esta persona admitió ser el que portaba el animal en su vehículo, reconoció haber «actuado mal», pero aclaró que «fue un accidente».

El nativo de Oriente aseguró a la emisora que se trataba de un «Franciscano» y no de un «Delfín», en el intento de minimizar lo sucedido.

“Fui a pescar a La Boca lenguado como siempre y saqué una pescadilla. Al rato tuve un pique grande. Pensando que era una corvina, me llevó para el lado del río. Estaba solo yo, y estaba aclarando. Pelee un rato y cuando llegó después de 40 minutos medio cerca de la orilla no estaba bien el pescado y no lo pude sacar y a lo último lo saqué enredado en la bajada y enganchado. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua y encaró a la orilla otra vez, trato de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pasaron 10 minutos y lo dejé ahí y lo llevé”, intentó excusarse.

Vicente insistió que desconocía la especie del animal que manipuló: “Ni idea que era un mamífero y no es un delfín. Es de la familia y es un Franciscano. No es como dicen mató un delfín. Yo no pasee por el pueblo, lo llevé a mi casa y es lo que pasó”, dijo.

En la prosecución de un relato, con algunos puntos que dejan lugar a la contradicción, el hombre señaló que lo había visto hace tres días y lo confundió con un tiburón.

«Quiero aclarar que no es un delfín. Es de la familia, eso quiero que quede claro. Es un depredador y está en extinción, pero no fue la intención. La policía vino a mi casa, me presiona. Vino OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de La Plata a verme”, acotó.

De acuerdo a lo que generó la repercusión del hecho recalcó que esto afectó su persona y volvió a exculparse de cualquier sospecha: «Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tire al mar. No tengo nada que esconder. Fue un accidente. No andaba nadie a las 7 de la mañana cuando lo traje del balneario”, sostuvo.

Por último, el sindicado por redes sociales se mostró ofendido con la población de la villa balnearia: “No me gustó como me trató la gente. Nadie salió a defenderme y todos hablaron sin conocimiento. Nadie sabe lo que pasó y no hay que hablar sin saber. La gente ha hablado gratuitamente y me han ensuciado sin saber lo que pasó. No fue adrede. Fue un accidente. Yo trabajo en el comercio y tengo una conducta intachable y me hicieron un daño tremendo; que se retracten, por hablar sin saber la situación. Me molesta el daño que me hicieron”, relató indignado.

Fuente: Lu24

 

nakasone