AG Noticias
Policiales

Aberrante: violó a su hija de 15 años

El fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la prisión preventiva para un hombre de 41 años que abusó sexualmente de su hija de 15. La denuncia fue efectuada por la madre de la víctima.

Si bien la familia vive en Alta Gracia, el hecho ocurrió en una localidad que está ubicada a 7 Km de esa ciudad, sobre la ruta 5.

La denuncia fue efectuada por la madre de la víctima, a pocas horas de que ocurriera el terrible hecho.

Según se conoció, la joven fue junto a su padre y su hermano, dos años mayor que ella, a trabajar a una casa que están construyendo en esa localidad.

Alrededor de las 11 hs éste le pide a su hijo que “vaya a comprar algo para comer”. Cuando el joven se fue, le dijo a su hija que lo acompañe hasta una cabaña que se encuentra a unos 80 metros de la casa a buscar más pintura.

Al ingresar al lugar, le sacó la ropa y abusó sexualmente de la adolescente. Cuando concluyó, la joven, conmocionada, asustada y llorando comenzó a vestirse y, según se desprende de las testimoniales, él le dijo: “¿Por qué te cambiás si tengo más ganas?”, y la violó una vez más. 

Luego la amenazó: “si querés decirles a todos, deciles, no me importa. Si vos querés estudiar abogacía para meterme preso, no vas a poder, porque antes te voy a matar”, le habría dicho; para luego retirarse a pintar, como si nada hubiera ocurrido.

Al regresar el joven encontró a su hermana llorando, pero ella no le dijo nada en el momento. Aguardó hasta que su padre subió al techo a pintar y le contó lo que había ocurrido, por lo que su hermano se la llevó rápidamente en moto del lugar, con la intención de alertar a la madre sobre lo que había pasado.

Minutos después, y se supone como consecuencia de lo traumático de la situación, chocaron en la intersección de Lucio V. Rossi y Paraguay con un automóvil, cuando regresaban a su hogar. En ese momento el muchacho tomó el teléfono, llamó a su madre y le contó lo sucedido.

El supuesto autor fue imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo -ascendente- progenitor”. Pena por la que podría cursar entre 8 y 20 años de prisión. 

(Nota: el nombre del autor de tan horrible hecho no se da a conocer para preservar la intimidad de la menor)

Fuente: Vía Alta Gracia

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone