AG Noticias
Economía Locales

Abril viene con aumento en las naftas

Así lo anunció el presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni, quien dijo: «el Gobierno Nacional aplicará sobre el precio de los combustibles un 2,8% de incremento correspondiendo el mismo a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió realizar de manera desdoblada, siendo este el segundo y último ajuste«.

Además, Bornoroni aseguró que las petroleras actualizarán los precios por tres factores determinantes: crudo brent, dólar y biocombustibles, que aumentaron el pasado 5 de febrero.

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles también adjudicaron la suba al aumento del dólar. Así lo confirmó su titular, Raúl Castellanos a Mitre Córdoba: “Lamentablemente, es casi seguro que va a aumentar. Hay dos factores que van a influir: el aumento de los impuestos a los combustibles y a eso hay que sumarle el dólar que subió. Tenemos un aumento casi cantado”.

Y agregó que el incremento es de un 3%. Además, dijo que están con preocupación «porque las subas son fuertes y permanentes”.

El año pasado fueron 14 los aumentos que sufrieron los combustibles, en un acumulativo del 70%. En el corriente año, ya van dos las subas de los estacioneros.

 

nakasone