AG Noticias
Actualidad

Acampes en el centro de Córdoba por la emergencia alimentaria

Durante la jornada del miércoles, organizaciones sociales y barriales se movilizaron en distintos puntos del país para reclamar que el Gobierno declare la emergencia alimentaria en medio de la crisis económica y la devaluación del dólar.

En Córdoba, más de mil personas pasaron la noche en la calle Chacabuco entre Bv. San Juan y Corrientes, en el centro de la ciudad y estarán instalados hasta el jueves al mediodía.

La organización Barrios de Pie concentró a las 10.30 en el puente Centenario. Además, se sumaron a la movilización otras organizaciones sociales como Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero. 

Un de las dirigentes de Barrios de a Pie, Marisa Caridi, dijo: «Lo hacemos en el marco de una jornada nacional y una serie de acciones que venimos haciendo desde hace tiempo. La situación no da para más. Está muy complicado en los barrios. Estas últimas medidas realmente han sido caóticas en cuando a la cantidad de gente que estamos conteniendo».

Foto Cadena 3: Acampes en el centro de la ciudad

A su vez en Capital Federal, diputados opositores recibieron a dirigentes de los movimientos.

Además de los reclamos para decretar la emergencia alimentaria, también pidieron trabajo para las cooperativas, aumento en los salarios y la creación de nuevos programas de empleo.

nakasone