AG Noticias
Salud

Actividades de sensibilización por el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizarán actividades en la ciudad para generar mayor conciencia, prevención temprana y control de la enfermedad.

Por su parte, el Hospital Illia realizará una charla informativa por el Día Mundial de la diabetes bajo el lema “Protege a tu familia. Será a partir de la 9:00 horas en la sala de espera del centro de salud y estará comandado por la diabetóloga del hospital y una nutricionista.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social realizará una actividad abierta al público el jueves 14 de noviembre en la Plaza Solares, desde las 9:00 a 12:00 horas.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización más importante sobre esta enfermedad. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de esta enfermedad no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

nakasone