AG Noticias
Locales

Actualización del POUT: firma de convenios con la Universidad Católica y la Universidad Nacional

El necesario replanteamiento del POUT (Plan de Ordenamiento Urbano Territorial) que está llevando a cabo la gestión municipal tuvo hoy viernes un nuevo capítulo que se suma a los largos y positivos trabajos que se vienen haciendo en esta área.

Hoy se firmaron dos convenios, uno con la Universidad Católica de Córdoba y el segundo con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC en el marco de estos trabajos que viene desarrollando el Honorable Concejo Deliberante en forma conjunta con instituciones de la ciudad, colegios profesionales , funcionarios de distintas áreas, representantes de vecinos y de distintos sectores de la comunidad.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, el Viceintendente Municipal, Lic. Juan Manuel Saieg, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso José Gómez, Sacerdote Jesuita y la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Mg. Ing. Adriana Ceratto. Además estuvieron presentes miembros de la comisión del programa de actualización del POUT, entre otros.

Estos convenios forman parte de las tareas que se vienen desarrollando en la planificación de nuestra ciudad proyectada en los próximos 20 a 30 años, que permita ordenar el desarrollo Alta Gracia, ciudad que ha tenido una gran crecimiento en los últimos años.

El primero de los dos convenios se firmó con la Universidad Católica de Córdoba, que a través de la Facultad de Ciencia Política, la Facultad de Arquitectura y el Instituto Federal de Gobierno, se trabajará en un estudio sobre el perfil de la ciudad a través de una encuesta cualitativa y cuantitativa a fin de tener datos objetivos y contrastables sobre la identidad social, económica y cultural de nuestra ciudad.

Por otro lado se rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, mediante la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la realización de estudios de correntías, niveles sonoros y de bosques nativos.

«Consideramos que se está trabajando mucho y bien, con profesionales de áreas específicas, pero también con los vecinos, que son quienes transitan la ciudad a diario y también conocen los problemas y tienen propuestas que hacer. Trabajamos para una ciudad para los próximos 30 años, abarcando todos los aspectos dignos a ser tenidos en cuenta», dijo al finalizar el Vice Intendente Juan Saieg, quien encabeza las tareas.

nakasone