AG Noticias
Nacionales

Adelantos de agenda para Expoagro 2019

Adelantos de agenda para Expoagro 2019

Bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro 2019 abrirá sus puertas del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades.

La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas.

Adelantos de agenda para Expoagro 2019

Las mujeres se harán visibles
En un contexto proclive al debate sobre la brecha de género en el ámbito rural, la exposición a cielo abierto más importante de la región no podía estar ajena a conocer vivencias de productoras, contratistas, ingenieras, veterinarias y mujeres en general, para contribuir al desarrollo como sociedad. Por primera vez, en Expoagro se realizará “El Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, el miércoles 13 de marzo a las 15 hs en el auditorio institucional.

#MujeresRurales, una red inspirada en el Grupo W20, compartirá los valores y objetivos de acción del grupo, y también se podrán escuchar Historias de Vida y experiencias en cuanto al compromiso con la producción y el medioambiente.

El brazo multiplicador de la producción
El jueves 14 de marzo a las 10hs en el auditorio institucional, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2º Jornada Nacional de Contratistas Rurales. Los costos de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas. Como coronación se premiará a los contratistas por su trayectoria y por la innovación en su trabajo.

Adelantos de agenda para Expoagro 2019

En este sentido, el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e Innovación” busca potenciar la competitividad a través de la promoción de sus procesos de innovación, mejora continua y cuidado del medioambiente. Durante la jornada, YPF Directo brindará una charla técnica sobre los lubricantes que ofrecen para mejorar el uso de la maquinaria agrícola, a cargo de los ingenieros José Luis Durán y Daniel González.

Innovación aplicada al agro
En sintonía con la revolución tecnológica, la megamuestra ofrecerá espacios y demostraciones para conocer lo último en avances agrotecnológicos. La carpa de Agtech y de universidades, ubicada en lote 30, volverá a ser el ecosistema donde convivan pequeñas empresas, Agtech y universidades que innovan en tecnología agropecuaria.

Por su parte, el Tecnódromo incluirá actividades ganaderas, duplicando la superficie tradicional. Las cuatro hectáreas han sido re ubicadas en un sector preferencial del predio. En esta ocasión, tendrá un rol relevante el tecnódromo ganadero con las últimas tendencias para maximizar la productividad. Todos los días a las 11hs, los visitantes tendrán la oportunidad de observar el proceso de picado y confección de silaje de maíz de alta calidad. Además, podrán ver la extracción y suministro de este tipo de forraje conservado. Como broche de oro, habrá tecnologías para determinar y cuantificar la oferta forrajera a través de imágenes satélites y drones. A partir de las 14hs, en el tecnódromo agrícola se compartirá una secuencia agrícola de trabajo de un año, contada en 45 minutos.

Adelantos de agenda para Expoagro 2019

Entre muchas de los atractivos que Expoagro tiene preparados para la 13º edición, los visitantes también podrán disfrutar de una amplia gama de disertaciones en los auditorios agrícola, ganadero, institucional y en la carpa de remates. Por último, como ya es tradicional, las rondas de negocio también ocuparán un lugar significativo en la megamuestra.

Más información:www.expoagro.com. ar

nakasone