AG Noticias
Locales

ADMA retomó el Programa de Salud Animal

En el contexto de la cuarentena obligatoria, ADMA retomó el Programa de Salud Animal para la realización de castraciones.

Aprovechando la celebración del «Día del Animal» desde la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) se encargaron de comunicar, de que en el actual contexto de cuarentena obligatoria, se retomaron las castraciones del Programa de Salud Animal.

De esta manera y a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el personal de la Fundación se capacitó sobre medidas de seguridad y utilización de elementos para prevenir el contagio del Covid-19. A su vez, se redactó y presentó el protocolo de acción correspondiente para extremar cuidados de la salud de profesionales; colaboradores, voluntarios, vecinos y animales.

«Sabemos de la gravedad de la situación que estamos viviendo; y estamos convencidos que el control de la sobrepoblación animal, es otra arista fundamental de la Salud Pública que no podemos descuidar».

Nueva modalidad de turnos

La Casita” está funcionando sin atención al público. De esta manera se ha implementado un sistema de turnos a través de los perfiles de Facebook e Instagram.

Asimismo los turnos de castraciones que ya habían sido otorgados oportunamente, serán reprogramados. Según se informó, desde ADMA se contactarán para establecer el nuevo día y horario, dependiendo la prioridad.

En esta vuelta del Programa de Salud Animal, también es importante destacar la participación de personal de Defensa Civil.

«Las mascotas siempre perdonan a los cobardes que las abandonan, maltratan o siguen de largo», enfatizaron desde la Fundación.

nakasone