AG Noticias
Provinciales

Al Inadi: Un ex concejal radical habló de «limpieza étnica»

Un ex edil de Capilla de Monte en un audio se refierió a la pandemia diciendo que «con 5 o 6 millones de negros menos capaz que este país arranca».

El Colectivo Más Democracia denunció al Inadi al ex concejal radical de Capilla del Monte Julio Carballo.

El ex edil en un audio difundido en las últimas horas se le escucha decir que espera que “esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”.

El audio en cuestión.

Los integrantes del Colectivo Más Democracia manfiestan que el ex edil responde al espacio interno del radicalismo.

El referente local es Gabriela Negri, actual concejal, ex intendenta interina y hermana de Mario Negri. Hasta el momento, ninguno de esos representantes se ha manifestado en torno a los dichos de Carballo.

“La joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no sólo es inadmisible que un ciudadano, además electo como funcionario, embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio, cuanto menos llamativo, de los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”

Señala Más Democracia en su presentación.

También desde el Colectivo indican que:

“Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el Inadi, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de lxs argentinxs hemos elegido para vivir”.

nakasone