AG Noticias
Locales Nacionales

Al mediodía comienza el primer juicio contra Cristina Kirchner

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Lázaro Baez, ex socio comercial. Se realizará una audiencia por semana y se prevé que durará más de un año.

El candidato a presidente Alberto Fernández será uno de los testigos clave del juicio. Fue presentado por la ex presidente y atestiguará en favor de Cristina. Al estar citado como testigo, no podrá ser parte de ninguna otra audiencia salvo en la que le toque atestiguar.

Cristina Kirchner junto a otros doce imputados, entre ellos integrantes del ex ministerio de Planificación y la Dirección Nacional de Vialidad, enfrentará  el primero de los cinco juicios orales que tiene en su contra. 

La audiencia se llevará a cabo en la Sala AMIA, de los Tribunales de Comodoro Py y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, con la magistrada Adriana Palliotti como suplente.

El juicio sucederá en paralelo a la campaña electoral en camino a las PASO 2019. En principio habrá una audiencia semanal todos los lunes, sin embargo, tras feria judicial de invierno, los acusados deberán presentarse a dos audiencias semanales.

Vía redes sociales

A primeras horas de esta mañana la ex mandataria publicó un texto en su cuenta personal de Twitter en donde aseguró que el proceso que comienza hoy, por la causa Vialidad, tiene por objetivo “colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

Además, Fernández de Kirchner afirmó que “claramente no se trata de hacer justicia”, sino “armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

“La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, continuo relatando vía redes sociales.

El texto finalizo: “Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete”.

 

Fuente: Clarín

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Suba del GNC en Córdoba: el metro cúbico casi $22

Pereyra

Atención: cambios de recorrido de colectivos en barrio Cámara

Gamero

Se aprobó traspaso de lotes a Provincia para el Plan LOTENGO

Gamero