fbpx
AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández anticipó que «la cuarentena sigue» y «no se va a flexibilizar»

El presidente Alberto Fernández adelantó que va a seguir la cuarentena para reducir contagios de coronavirus y que finalmente no se va a «flexibilizar». 

En una entrevista con Arriba Argentinos, se quejó de que detectaron más «relajamiento» en la calle pese a las restricciones para circular y aseguró que serán «más estrictos» en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos.

Explicó que no se puede tener una «recaída» en los contagios y destacó que todo el esfuerzo que se hace para contener el avance es «muy importante». Dijo que el aislamiento obligatorio contribuyó a que se aplane la curva de casos y que los expertos estiman que el pico de la enfermedad se va a producir en la segunda quincena de mayo.

Adelantó que la semana que viene «no se va a flexibilizar» el aislamiento y advirtió que en los últimos días notaron «cierto relajamiento» en el cumplimiento de la medida, preocupación que le transmitió a los gobernadores. Por eso, explicó, serán «más estrictos» en los centros urbanos. Ordenó que en estas zonas haya más policías para controlar y le recordó a la gente que debe permanecer en sus casas.

Reconoció que muchos industriales tienen preocupación y ansiedad para abrir las fábricas, por el impacto económico que genera el aislamiento, pero que él prioriza la salud. Les pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos» de moderar la medida.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cuarentena: Alta Gracia y Carlos Paz determinan medidas coordinadas

Belén Altamira

Alberto Fernández: “El dólar a $60 está bien”

Renata Palazzi

Fase III de la cuarentena: el presidente anunció que se extiende hasta el 26 de abril

Renata Palazzi

Córdoba registra 270 casos positivos de Coronavirus

Belén Altamira

Bajó la cantidad de casos activos de coronavirus en el país

Lionel González

Brasil: Ordenan suspender la campaña en contra el aislamiento

Lionel González

Confirmaron 80 nuevos casos de coronavirus en Argentina, el total asciende a 1795 infectados

Renata Palazzi

Municipalidad entregará módulos alimentarios

Belén Altamira

El Ministerio de Salud aclaró que aún no hay circulación comunitaria de coronavirus en Córdoba

Renata Palazzi

Córdoba: 9 casos positivos durante el fin de semana

Belén Altamira