AG Noticias
Economía

Alberto Fernández anunció el programa “Argentina sin hambre”

A 20 días de  las elecciones generales el candidato presidencial del Frente de Todos presentó el plan «Argentina sin hambre».

El anuncio se hizo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y es la presentación formal de un plan basado en un consenso en el que «se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos».

“Tenemos que unirnos y terminar una vez el hambre en la Argentina. No podemos vivir en paz con semejante flagelo” dijo el líder del Frente de Todos al inicio de su discurso.

El programa es «alimentario y no contra la pobreza», por lo que busca diferenciarse de los dichos de Macri sobre la «Pobreza Cero».

Los ejes del plan giran en torno a la mejor alimentación y nutrición, la necesidad de bajar el precio de los alimentos y generar más ingresos para las familias: “Vamos a reperfilar los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a ella” sostuvo Fernández.

“No es posible que en el país del trigo y de las vacas, el pan y la leche no paren de subir” planteó el candidato de la oposición. Y agregó: “Los que menos tiene son los que más ayudan. Los comedores y merenderos están en manos de personas pobres que quieren ayudar a sus vecinos”.

A su vez el plan prevé la creación de más puestos de trabajo y busca romper el círculo hambre-exclusión-pobreza: “Si los chicos nos consumen los alimentos necesarios durante sus primeros 5 años de vida, no van a poder desarrollar su sistema cognitivo y  los condenamos a un futuro poco próspero”.

Las medidas de Fernández pretenden articular una red alimentación con salud, educación, desarrollo local. “Los comedores escolares tienen que trabajar a la par del Estado para garantizarle comida  a los chicos”. Además pretende implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

El financiamiento de este programa saldrá del Fondo Federal de Alimentación y Nutrición sobre la base de un porcentaje del presupuesto nacional.

Fernández finalizó su discurso con miras a las elecciones del 27 de octubre y dijo: “No quiero ser un gran presidente, quiero ser el presidente de un gran país”.

nakasone