fbpx
AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende «hasta que termine semana Santa»

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril para relentizar el avance del coronavirus en la Argentina. «Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia», explicó en una conferencia desde la Quinta de Olivos.

«Los resultados iniciales (de la cuarentena) son buenos», comenzó diciendo Fernández. Y agregó: «Prolongando la cuarentena vamos a lograr que se cumplan dos ciclos de desarrollo del virus y vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar».

Luego el Presidente agradeció tanto a quienes cumplieron con el aislamiento como a aquellos que trabajan para suplir las necesidades básicas.

«Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados», sostuvo el jefe de Estado. «Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarla«, insistió.

«A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llevar los recursos que necesitan», advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández sostuvo que «una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas».

El mandatario aprovechó el anuncio para criticar a los empresarios que despidieron empleados en medio de la cuarentena: «Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos».

Si bien el Presidente y los gobernadores se preocuparon por la economía durante la cuarentena, decidieron extender el «aislamiento social» ya que el pico de contagios no comenzó. Según el ministro de salud de la nación, Ginés González García, el brote se espera para principios de mayo.

«Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad en todo el mundo para no ser miserables porque lo más importante es cuidar a la gente«, manifestó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus en Argentina: se recuperaron 1837 pacientes

Renata Palazzi

¡Vení, mirá! Más recomendaciones para leer

Belén Altamira

Hay 36 nuevos casos de coronavirus: ya son 301 los infectados en Argentina

Renata Palazzi

Hoteles y agencias de viaje deben devolver el dinero por las reservas caídas

Renata Palazzi

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Córdoba

Renata Palazzi

Con 166 nuevos casos, son 2443 los infectados y 105 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Renata Palazzi

Schiaretti: «Ni con el Kirchnerismo, ni con Cambiemos»

admin

Fernández se reúne con Macron: «Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina»

Renata Palazzi

Madres y padres solos pueden llevar a sus hijos a hacer las compras

Renata Palazzi

Brasil: Nuevo Ministro de salud en menos de 28 días

Lionel González