AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende «hasta que termine semana Santa»

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril para relentizar el avance del coronavirus en la Argentina. «Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia», explicó en una conferencia desde la Quinta de Olivos.

«Los resultados iniciales (de la cuarentena) son buenos», comenzó diciendo Fernández. Y agregó: «Prolongando la cuarentena vamos a lograr que se cumplan dos ciclos de desarrollo del virus y vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar».

Luego el Presidente agradeció tanto a quienes cumplieron con el aislamiento como a aquellos que trabajan para suplir las necesidades básicas.

«Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados», sostuvo el jefe de Estado. «Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarla«, insistió.

«A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llevar los recursos que necesitan», advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández sostuvo que «una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas».

El mandatario aprovechó el anuncio para criticar a los empresarios que despidieron empleados en medio de la cuarentena: «Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos».

Si bien el Presidente y los gobernadores se preocuparon por la economía durante la cuarentena, decidieron extender el «aislamiento social» ya que el pico de contagios no comenzó. Según el ministro de salud de la nación, Ginés González García, el brote se espera para principios de mayo.

«Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad en todo el mundo para no ser miserables porque lo más importante es cuidar a la gente«, manifestó.

nakasone