AG Noticias
Locales

Alberto Fernández: «Argentina no va a caer en default si yo soy presidente»

El ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín se desarrolla en el museo Malba y todas las miradas estaban puestas en los dos principales protagonistas que participarían del evento: Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo firmemente: «La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente».

«El default es muy dañino como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver. Estoy aburrido de decirlo. Es imposible pensar en eso”.

El candidato de la oposición manifestó que “es muy difícil bajar la inflación”, y planteó que si gana las elecciones de octubre “partimos de un escenario muy complicado”, pero aclaró que “lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina”.

El líder del Frente de Todos volvió a reiterar su rechazo al cepo cambiario, que caracterizó a la política económica de los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. «Es como poner una piedra en una puerta giratoria, nadie sale pero nadie entra«.

En relación al caso de José López, secretario de Obras Públicas que fue detenido tras arrojar bolsos con U$9 millones en un convento de General Rodríguez, el candidato kirchnerista dijo: «Yo nunca dije que no había corrupción, ver un hombre tirando bolsos me asqueó».

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone