AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández aseguró que “se va a mantener” el precio de los combustibles

Luego de un encuentro entre Alberto Fernández y los directivos de las principales empresas petroleras del país, el Presidente aseguró que “se va a mantener” el precio de los combustibles.

Les pedí que ellos me traigan una propuesta y que yo iba a analizarla“, afirmó el Primer Mandatario al referirse al pedido de aumentos en el sector. Bajo la misma linea aseguró que cuando se aplican incrementos se genera un “efecto psicológico” porque “la gente se cree que si aumenta el precio de la nafta aumenta todo” .

Además, Fernández adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso, que será tratado durante las sesiones extraordinarias, “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta“.

En tanto, desde el sector empresarial aseguraron que fue “una muy buena reunión, el Presidente ratificó la importancia del sector para el desarrollo del país y la relevancia estratégica de Vaca Mueta, como así también de otras formas de explotación (convencionales) para el desarrollo del sector”.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; por parte del Ejecutivo; y Daniel De Negris y Matías Szapiro (ExxonMobil); Marcos Bulgheroni y Rafael Machin (Pan American Energy); Pablo Vera Pinto (Vista); Germán Machi y Adrián Vilaplana (Plus Petrol Argentina); Carlos Ormachea (Tecpetrol); Sean Rooney y Verónica Staniscia (Shell); Eric Dunning y Dante Ramos (Chevron) del sector hidrocarburífero, entre otros.

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Paro General: estos gremios serán los que adherirán

Belén Altamira

Se levantó el paro de transporte urbano en la ciudad de Córdoba

Renata Palazzi

Informe de la UCA: la mitad de los niños argentinos son pobres

admin