AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández cuestionó la eliminación del IVA pero esa propuesta está en su plataforma de campaña

El jueves por la noche, Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos  hasta diciembre para atenuar el impacto de la devaluación en las clases media y baja.

Rápidamente el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a criticar la nueva medida adoptada por el Presidente y mediante su cuenta de Twitter dijo: «No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como lo hicieron: no redundará en una merma de los precios sino que se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”.

Sin embargo, la medida cuestionada por Fernández es la segunda que propone el Frente de Todos: «Comer es un derecho. Comer no es un privilegio. Es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen».

Al respecto, desde el Frente de Todos explicaron a los medios que si bien la medida estaba en su propia plataforma, mediante un mensaje en Twitter de la semana pasada habían aclarado que proponían «la devolución del IVA».

nakasone