AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández defendió la cuarentena: «el daño lo hizo la pandemia»

El presidente Alberto Fernández defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio y dijo que «el daño no lo hizo la cuarentena sino la pandemia». Aseguró que pese a la crisis económica que genera el Covid-19, el país «se está poniendo de pie y está empezando a producir».

El mandatario nacional aseguró que el virus de la pandemia tiene «epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores»; el ares metropolitana la zona con más casos y mayores restricciones de circulación y actividades económicas.

Fernández consideró que fue la pandemia lo que «complicó la economía del mundo» y respaldó el aislamiento que se extiende hasta el próximo 7 de junio«La cuarentena sirve para que nos cuidemos», planteó.

Consideró que cada empresa que se reabre durante la cuarentena «es un acto de celebración» y hace que «la situación duela mucho menos». Además les pidió a los ejecutivos que inviertan para dar empleo e impulsar la producción nacional.

Dijo que los trabajadores, los empresarios y el Estado deben trabajar «con mucha fuerza, tratando de pasar la pesadilla», en relación al Covid-19. Destacó que el «país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir» con empresarios que «cuidan a sus trabajadores con protocolos«.

Junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente recorrió la planta de la empresa automotriz Toyota en Zárate. La empresa de origen japonés volvió a producir luego de varias semanas de inactividad por la cuarentena. Como parte de los protocolos a los operarios les controlan la temperatura, se trabaja en un solo turno y con la menor cantidad de personal. Además les realizan test rápidos.

nakasone