AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: “El dólar a $60 está bien”

El candidato a Presidente, Alberto Fernández, reconoció este jueves que el valor actual del dólar, que esta semana superó los $60, “está bien”.

Nuevamente se refirió a la charla que tuvo con Mauricio Macri, al que le pidió “preservar las reservas” del Banco Central.

El líder del Frente de Todos dio indicios de lo que pretende dentro del plano económico: «Estoy de acuerdo con que el dólar a $60 pesos está bien. Y creo también que habría que preservar las reservas. Eso se lo dije al presidente y espero que lo escuche el titular del Banco Central. Como dije que el dólar tenía un valor ficticio, ahora digo que está en un valor razonable: no deberíamos dejar que se escape más y deberíamos lograr que las reservas se preserven«.

En diálogo con Radio Mitre dijo: “La Argentina tiene que saber que en todo lo que pueda ayudar, voy a ayudar. Pero hasta el 27 de octubre, no soy nadie, y no puedo arrogarme roles o títulos que no tengo

«El presidente está en un dilema y yo lo entiendo. ¿Quién va a prevalecer, el candidato o el presidente? Yo le pido que prevalezca el presidente, porque podemos complicar todo mucho más” agregó el ex Jefe de Gabinete.

“Tenemos que terminar con el juego de los buenos y los malos, tenemos que terminar de mirar sólo el pasado. Yo he sido crítico de ese pasado. No vengo a restablecer el pasado. Yo lo que propongo es construir algo nuevo, a tomar lo bueno de las dos épocas, a hacerse cargo de los problemas, aceptarlos y asumirlos” dijo Fernández en lo que parecen ser las primeras proyecciones sobre su posible presidencia.

nakasone