AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández inicia su primer viaje presidencial rumbo a Israel

Este martes, el presidente Alberto Fernández emprende su viaje a Israel para la conmemoración del Holocausto Judio. Se trata del primer viaje al exterior desde su asunción el 10 de diciembre.

Su agenda en Israel comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro. El viernes por la mañana, a las 10 de Israel (las 5 de la Argentina), el Presidente mantendrá una reunión con su par local, Reuven Rivlin.

El jueves será el foro central de la visita de Fernández, en el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales. Las consecuencias del nazismo y la necesidad de que no se repita una tragedia de esas características será la cuestión central del encuentro.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, también participaran entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

Junto con el jefe de Estado viajará su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El viaje del presidente Fernández marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado.

La próxima semana, Fernández saldrá nuevamente de viaje con destino al Vaticano, donde se encontrará con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

nakasone