AG Noticias
Internacionales

Alberto Fernández llega a España a reunirse con el Rey Felipe y el presidente Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández almorzará este martes con su par de España, Pedro Sánchez, y luego se reunirá con el rey Felipe VI en Madrid, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

El jefe de Estado arribará a Madrid a las 13.25 y junto a la comitiva argentina se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez. En las actividades en España, el mandatario argentino estará acompañado por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Según indicó la agencia Noticias Argentinas, la audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15.30 en el despacho del rey.

La Cancillería argentina definió como de «importancia estratégica» la relación con España y consignó que ese país «constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europea (UE)».

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Ángela Merkel y antes de su llegada a París, donde se encontrará el miércoles con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

nakasone