AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández: “Macri está en una situación que no se la deseo a nadie”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó la política económica de Mauricio Macri: «El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses», lo dijo en el marco de la sucesión del Ministro de Hacienda.

Fernández opinó que Hernán Lacunza es «buen economista y funcionario» aunque puso en duda su capacidad de acción: «No sé qué puede hacer en este contexto».

Para el líder del Frente de Todos, el exministro Dujovne «no podía seguir en el cargo» y cuestionó las medidas económicas impulsadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO. «Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado«.

Durante una entrevista en Radio 10, el exjefe de Gabinete Kirchnerista se mostró dispuesto a hablar con Macri las veces que sean necesarias: «Le dije (a Macri) que hablemos todas las veces que haga falta pero le aclaré que yo no soy el Presidente. Él me invitó a hablar con Lacunza pero le propuse que invite a toda la oposición, no solo a mí”.

Fernández dijo que el líder de Cambiemos está en una situación «que no se la desea a nadie» y que el peronismo siempre «viene a solucionar las crisis».

Y agregó: «Ellos decían: ‘Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela’. Y entonces vino el caos».

nakasone