AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández recibió a Brian Gallo

Alberto Fernández recibió a Brian Gallo

El presidente electo, Alberto Fernández recibió a Brian Gallo, el joven que fue discriminado en una escuela de Moreno.

Brian Gallo se convirtió en noticia tras las elecciones presidenciales del domingo por haber sido discriminado en las redes sociales. Él fue presidente de mesa en una de las escuelas de Moreno, pero mientras fiscalizaba una persona tomó una foto y ahí comenzó la historia. A través de las redes sociales, comenzó a circular a foto de Brian junto a una leyenda discriminatoria que un usuario le había agregado. «Dame el DNI y el celu también», afirmaba la publicación que comenzó a cosechar insultos y calificativos discriminatorios en los comentarios.

La publicación que agraviaba a Brian

Seguidamente a esto, su madre y su prima hicieron posteos para defender al joven que había estado 14 horaas trabajando en la mesa.

«Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, les voy a contar quien es para que sepan. El Brian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y respetuoso, muy feliz y contento por la política que está siguiendo, y más que feliz porque su candidata, Mariela Fernandez, ganó.

No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quiere ensuciar a los demás… Señores, gracias a Dios mi hijo nunca fue chorro y siempre fue muy humilde, y todavía lo sigue siendo».

Así describía Verónica a su hijo Brian, quien hizo un posteo en Facebook que luego se volvió viral.

La reacción de Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió a Brian Gallo
Alberto Fernández recibió a Brian Gallo. Foto: Infobae

Tuvo tal repercusión esta noticia, que el caso llegó al recién electo presidente, Alberto Fernández, quien lo invitó a reunirse con él en San Telmo. De esta manera, Fernández aprovechó este momento para apuntar contra los prejuicios y la discriminación. «Para que todos entiendan cómo es la historia. La gorra no cambia nada», dijo ante los presentes el político que además se probó la gorra de Brian en alegoría a su postura.

Finalmente, Gallo se mostró contento y muy vergonzoso ante las cámaras, pero en su entrevista con Victor Hugo Morales en radio dijo: “Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso”.

nakasone