AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández se reúne con funcionarios y expertos antes de anunciar la extensión de la cuarentena

Es un hecho que el presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena para frenar el avance del coronavirus. Aunque todavía no está definido hasta que fecha ni cuándo la anunciará.

En principio a las 11 se reúne en la residencia de Olivos con funcionarios del ministerio de Salud y expertos para analizar la situación epidemiológica. También tiene previsto dialogar con gobernadores y sectores productivos para tener un panorama del contexto social y económico del país.

Por el momento se prevé que la cuarentena se extienda desde el 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Aunque podría prorrogarse hasta fin del mes que viene, de acuerdo a la evolución de la pandemia en la Argentina.

El ministro de Salud Ginés González García respaldó la potencial medida, en diálogo con Radio Mitre. «Parecería lógico que continúe», adelantó, y dijo que la gente deberá hacer el «esfuerzo» de quedarse algunos días más en la casa para evitar la propagación del COVID-19.

Explicó que las medidas que se tomen sobre el combate de la pandemia serán en relación al «día a día» del escenario que plantea la enfermedad. Dijo que aunque el pico de casos se esperaba inicialmente en la segunda quincena de abril se está corriendo hacia mayo y que espera que el resultado «no sea muy brusco». «La sensación que me da es que se está prorrogando», afirmó, en relación al brote del virus.

En la reunión en Olivos, el Presidente dialogará con funcionarios del área de salud e infectólogos para tener el aval científico antes de anunciar la medida. Aunque también evaluará el marco político y económico, ya que se comunicará con gobernadores y sectores productivos para tener de primera mano el informe de la situación social y económica por el impacto del aislamiento obligatorio, consigna La Nación.

nakasone