AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández viaja a Europa para reunirse con el papa Francisco y líderes internacionales

El presidente, Alberto Fernández, encabezará desde este jueves una gira oficial por Europa. Allí se reunirá con el Papa Francisco y sus pares de Italia, Alemania, España y Francia y autoridades de organización de las Naciones Unidas.

El miércoles por la noche, el jefe de Estado partió rumbo a Roma. La comitiva presidencial que viaja a Europa está compuesta por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El mandatario tiene previsto llegar este jueves por la tarde a Roma y pasar la noche en la residencia de la embajada argentina. El viernes será recibido a las 10.30 de Italia (6.30 hora argentina) por Francisco en la Biblioteca del Palacio del Vaticano.

Agenda presidencial

  • Sábado 1: El mandatario visitará la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
  • Lunes 3: Alberto Fernández se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel.
  • Martes 4: en Madrid, se entrevistará con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.
  • Miércoles 5: será el turno del mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien Alberto Fernández se reunirá en el Palacio el Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, para compartir un almuerzo.
nakasone