AG Noticias
Nacionales

Alberto contra el capitalismo y la meritocracia

En una visita por Santiago del Estero el Presidente pidió por «terminar con la lógica de la meritocracia». Y aseguró que «no están en discusión las bondades del capitalismo, sino la discriminación» que promueve.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy, en su visita por Santiago del Estero, que hay que «terminar con la lógica de la meritocracia». «El capitalismo que invierte pensando en que todos accedan al producto que se produce, ese es el mejor capitalismo», aseguró.

A partir de la pandemia de coronavirus, «no están en discusión las bondades del capitalismo, sino la discriminación» que impone ese sistema económico.

Además instó a «construir otra sociedad y una economía más solidaria, que termine con esa lógica de la meritocracia»; por la cual «el rico más mediocre tiene más posibilidades que el más brillante de los pobres».

También se refirió al concepto de economía y sostuvo que la «economía no es una ciencia exacta», sino «una ciencia humanista que nació para distribuir mejor la riqueza entre los hombres». Además garantizó que su gobierno trabajará para que «rápidamente la economía se ponga en marcha»

Aseguró que la economía Argentina se «levantará» una vez que pase la pandemia de coronavirus, tal como ocurrió a partir del 2003 tras la crisis social y económica del 2001

Fuente: La Voz

nakasone