AG Noticias
Locales

Alerta: faltan vacunas contra el meningococo

Alerta: faltan vacunas contra el meningococo

El subsecretario de Salud de Río Cuarto señaló que la escasez de vacunas es responsabilidad del Gobierno Nacional. Esta situación se estaría trasladando a otras ciudades y provincias.

La ciudad de Río Cuarto sufre una escasez de la vacuna Meningococo B.

El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, señaló que el Gobierno Nacional no envía la cantidad necesarias de dosis.

“Llegan partidas muy pequeñas que no cubren la demandan de la población e impide planificar a largo plazo”, declaró ante la radio LV16.

El último envío de vacunas contra la meningitis fue de 200 dosis.

La vacuna contra el meningococo está en el Calendario Nacional de Vacunación desde el 2017. Su aplicación es gratuita y obligatoria para:

  • Bebés: Son tres dosis, a los 3, 5 y 15 meses.
  • Niños de 11 años: Dosis única.

La falta de provisión de las vacunas contra el meningococo es generalizada. En Jujuy, la Subsecretaria de Salud, Dra Verónica Serra, explicó: “Vamos recibiendo de a mil dosis, a medida que se van colocando vamos recibiendo más. Las primeras ya fueron repartidas en toda la provincia. La segunda tanda que teníamos que recibir están demoradas en aduana”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Cambiemos homenajeó a las madres en la Casa Radical

Gamero

ADMA: un trabajo codo a pata

Renata Palazzi

Desde el Centro Vecinal Barrio Sur inician campaña solidaria para merenderos

Gamero