AG Noticias
Actualidad

Alerta por fuertes tormentas en el centro y norte de Córdoba

Anticipan un miércoles húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

Durante la madrugada del viernes, en el centro y norte de la provincia se registraron fuertes tormentas con ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó en las ultimas horas sobre la posibilidad de un temporal que afectaría no solo a Córdoba sino también al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba. Como así también a Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

«En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes o severas. Se espera que las tormentas tiendan a generalizarse en el área. Serán acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual«, indicó el SMN.

Por su parte, la policía de Alta Gracia indicó que se registraron abundantes precipitaciones de lluvia en algunas localidades del departamento de Santa María. Sin embargo informaron que no hubo novedades relevantes sobre daños, pero aún así se mantienen alerta por la posibilidad de crecidas en los de ríos.

nakasone