AG Noticias
Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Anticipan un miércoles húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un aviso por tormentas fuertes para el sur de Córdoba y lo extendió para la zona centro de la provincia.

El organismo informó que se observan áreas de lluvias y tormentas que afectan parte de la región. «Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes a partir de esta tarde. Serán con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo«.

«Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados puntualmente», señaló el SMN.

El aviso del SMN también incluye al centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, La Pampa, este y centro de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis.

«En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm«, agregaron.

El pronóstico para este lunes para la ciudad de Córdoba indica tiempo cálido, húmedo y algo inestable. El cielo se mantendría entre nublado y parcialmente nublado y se esperan vientos leves a moderados del sector noreste.

Pronóstico extendido en Alta Gracia

Para el martes 14 se espera una jornada tormentosa con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 31°.

En tanto el miércoles 15 se pronostica una continuidad de las lluvias pero de manera dispersa, con una mínima sea de 16° y una máxima de 27°.

nakasone