AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece solicita el control de precios en los comercios de la ciudad

Elevaron nota al Intendente Marcos Torres, pidiendo que se respeten las normativas de Nación.

El bloque de concejales de Alta Gracia Crece hizo conocer una propuesta elevada al Poder Ejecutivo local. Pide que se establezcan mecanismos para el control de precios en los comercios de Alta Gracia.

Dicha propuesta fue elevada al intendente Marcos Torres mediante nota. De acuerdo al texto de la misma el objetivo es «establecer un mecanismo de control y registro de los precios para evitar así el abuso en los mismos».

Esta solicitud -expresa la nota- va en consonancia con las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional (resoluciones 86/2019 y 100/2020); éstas establecen un listado de precios máximos de referencias por provincia, debiendo retrotraer los precios al día 6 de marzo.

Se pide que se arbitren las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa nacional, se utilice la Oficina de Defensa del Consumidor y se publiquen los precios máximos establecidos, para conocimiento de los vecinos.

Por otra parte, se solicita que se disponga de un número telefónico donde los consumidores puedan hacer las denuncias correspondientes.

Esta es la nota presentada por el bloque de Alta Gracia Crece:
nakasone