AG Noticias
Turismo

Alta Gracia, el lugar ideal para vivir a pleno Semana Santa

Córdoba en general, y Alta Gracia en particular se convierte cada festividad de Semana Santa en un polo atractivo para turistas llegados desde diferentes lugares del país, y del exterior.

Nuestra ciudad y el Valle de Paravachasca ofrece a los visitantes un sinnúmero de atractivos naturales, enmarcados en el inicio del otoño, tal vez la mejor época del año por temperaturas y días soleados. Y a ese maravilloso entorno natural, Alta Gracia le suma en Semana Santa un circuito cultural y religioso que también se transforma en un polo de atracción para los viajeros.

Quienes se acerquen en Semana Santa por la ciudad, podrán disfrutar a pleno del Museo de la Estancia Jesuítica y su entorno, enmarcado por la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, todo a los pies del Tajamar como legado del paso de los Jesuitas por la zona. Un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pero aquellos que lleguen buscando el turismo religioso en Semana Santa, tendrá como una excelente alternativa, visitar el ya centenario Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en los predios de La Gruta. Una posibilidad más de conocer este enclave religioso que cada año es visitado por cientos de miles de peregrinos llegados desde todo el país.

Pero esto no es todo; esta oferta de turismo religioso, Alta Gracia le suma un circuito de museos para recorrer,conocer y disfrutar .

Al ya mencionado Museo de la Estancia Jesuítica, se le suman el recientemente inaugurado Museo Arqueológico Municipal (MAM), que reúne piezas que invitan a conocer las culturas que poblaron la zona antes de la llegada de los españoles.

El Museo Casa de Manuel de Falla, hace que en cada sala del chalet Los Espinillos pueda sentirse a flor de piel lo que fueron los últimos días del eximio músico español que eligió Alta Gracia para descansar y buscar inspiración.

No le va en zaga el Museo Gabriel Dubois, que funciona en «La Peña», lo que fuera la vivienda y el taller mismo de este afamado artista y formador de pintores y escultores que un día llegó de Francia para radicarse junto al arroyo. Recorrerlo es conocer sus distintas obras y  disfrutar a pleno de la cultura en su máxima expresión.

Para aquellos que pretender conocer más de la historia de América Latina del Siglo XX, el Museo Casa de Ernesto «Che» Guevara abre generosamente sus puertas. Fue entre esas paredes que el revolucionario de América vivió su niñez y su juventud. Allí acunó los sueños que lo llevaron a ser uno de los íconos más importantes a nivel mundial.

En definitiva, Semana Santa en Alta Gracia tiene mucho para ofrecerle a quienes visiten este hermoso Valle de Paravachasca. Naturaleza, religión, historia, cultura y el trato amigable de nuestra gente coinciden en un mix de historias, sonidos y placeres que sin dudas dejarán más que satisfechos a los viajeros.

Video Recomendado

Para quienes NO conocen nuestra bella ciudad de #AltaGracia #AGNoticias te recomienda este video de los amigos de «Córdoba en Moto». #NoticiasDeAltaGracia #Córdoba #PaseoImperdible #ConozcaAltaGracia SÍGANOS en Facebook>>> https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/

Posted by AG Noticias on domingo, 4 de marzo de 2018

nakasone