AG Noticias
Economía

Alta Gracia en el podio de las localidades cordobesas con más ventas de autos usados

Alta Gracia en el podio de las localidades cordobesas con más venta de autos usados

El ranking elaborado en base a los Registros de Propiedad Automotor, posiciona a Alta Gracia en el cuarto lugar de las localidades con más ventas de autos usados, en la Provincia de Córdoba.

Según cifras que se desprenden de información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor, en septiembre pasado se realizaron 18549 operaciones de vehículos usados en la Provincia de Córdoba.

Este número representa una suba del 15,3% en comparación con igual mes de 2018 y un alza del 2% respecto a septiembre de 2017.

En tanto, si se compara con agosto pasado se observó una caída del 6%. El acumulado de nueve meses se ubica en 152.954 vehículos, un 1,3% más que de enero-setiembre 2018 cuando se contabilizaron 150.885 unidades.

De esas 18549 ventas, 6167 fueron en la capital provincial y 12382 en el interior cordobés.

Río Cuarto encabeza el ranking en el interior con 1312 operaciones, posicionándose luego Villa María (781), Alta Gracia (636), Jesús María (588), Villa Carlos Paz (582), Villa Allende (522), Río Tercero (487), Río Segundo (469) y San Francisco (437).

“El incremento del 15% es producto de que en setiembre del año anterior se produjo una brusca devaluación que frenó las operaciones. El dato relevante es que el nivel de transferencias del mes pasado es similar al de 2017, lo cual es positivo en el contexto actual”

Expresó Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En cuanto a la participación en el contexto nacional, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas que superan 12% del total.

FUENTE: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El gas tendrá un nuevo aumento en junio

Renata Palazzi

El Estado se hará cargo de la deuda de Metrogas y no se cobrará el cargo extra

admin

Se concretó el aumento de los combustibles

Lionel González