AG Noticias
Cultura

Alta Gracia festejó a pleno el Día de los Museos

Durante la jornada del viernes, la Secretaría de promoción turística-cultural y desarrollo industrial y comercial junto al Museo Nacional de la Estancia Jesuítica dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, realizaron visitas especiales coordinadas con los centros de jubilados de la ciudad, cuya temática fue: “Las Cocinas de las Casas Museos de Nuestra Ciudad”.

En cada visita hubo degustaciones, música en vivo y bailes, y para cerrar las actividades, se hicieron debates sobre la temática tratada en cada recorrido.

Bajo el lema establecido por el ICOM “Museos híper conectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, se buscó forjar nuevos diálogos y abordajes entre el Patrimonio, colecciones e historias con la comunidad, por lo que se invitó a los usuarios virtuales a que  participen enviando sus fotos, anécdotas, recuerdos y vivencias de este espacio tan particular.

Ese mismo día, los museos de la ciudad, recibieron un contingente de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) que se encontraba  recorriendo Alta Gracia.

nakasone