AG Noticias
Deportes

¡Alta Gracia Hockey Campeón!

Derrotó por penales en la final a Universidad Nacional de Córdoba

El primer equipo del Alta Gracia Hockey se consagró Campeón 2019 de la Divisional B2 del hockey cordobés. Anoche, derrotó en la final a Universidad Nacional de Córdoba.

Las chicas de nuestra ciudad cumplieron este año con todos los objetivos propuestos. Ya hace algunos días habían festejado el ascenso cuando en semifinales derrotaron a Universitario Blanco. Anoche lograron la frutilla del postre con el título de la Divisonal B2 de la Federación Cordobesa de Hockey.

Enfrente estuvo Universidad Nacional de Córdoba, que en semis había dejado con las manos vacías a El Carmen (a priori el candidato de casi todos). El partido ante las universitarias fue duro, durísimo. A punto tal que anoche tuvieron que definir por penales luego del 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Durante el partido, Aldana Medina había convertido un gol antológico, exquisito. Por su parte, a la salida de un corner corto, Valentina Barca marcaba el segundo para las altagracienses. Todo fue a los penales.

Allí, por esa vía, Evangelina Angelina y Martina Kozso convirtieron sus tiros. En tanto que la arquera Jackie Ponce, atajando tres penales coronó la gran actuación de las chicas del AGH para que el festejo fuera total.

Fin de temporada y objetivos cumplidos en el hockey federado de nuestra ciudad. Título y ascenso. Festejos que se prolongaron un rato largo y nuevas metas a cumplir, ahora en la B1, siempre buscando crecer.

nakasone