AG Noticias
Locales

Alta Gracia Más Verde: la ciudad tendrá 5.000 nuevos árboles

Lo aseguró esta mañana el intendente Facundo Torres en su discurso al dejar inaugurado el Parque Urbano, y dar así comienzo al Programa de Reforestación «Alta Gracia Más Verde».

Hoy la atención estuvo en el predio del ferrocarril, donde la Municipalidad de Alta Gracia, conjuntamente con la Fundación Natura, la Fundación Tu Arbol y la Universidad Tecnológica Nacional procedieron a plantar más de doscientos árboles.

«Era necesario, lo sabíamos y así también nos lo hicieron ver los mismos vecinos, reemplazar los viejos árboles (algunos de ellos ya secos) que extrajimos o talamos para realizar el Parque Deportivo Urbano. Por ello esta acción tiene un valor agregado: fue fruto de la iniciativa, la gestión y la acción conjunta entre la municipalidad, las instituciones intermedias y los propios vecinos. Hoy plantamos más de doscientos, pero es solo el comienzo, vamos a dotar a la ciudad de 5 mil nuevos árboles que iremos plantando para recuperar el verde que se ha perdido», destacó el Intendente.

Hoy, en el predio estuvieron presentes ademas, el Vice Intendente Juan Saieg, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, funcionarios, ediles, tribunos de cuenta y representantes de instituciones sociales, deportivas y comunitarias. Fue una muy buena concurrencia de vecinos, llamados por lo importante de la iniciativa, que vendrá a complementar un nuevo sector de la ciudad donde la naturaleza y la vida sana conformarán el escenario.

El Parque Deportivo Urbano y el nuevo sector parquizado se convertirán pronto en un gran paseo en pleno centro.

Este bosque central, ubicado en predios del Ferrocarril cuenta desde hoy con especies tales como quebracho blanco, quebracho colorado, algarrobos, espinillos, talas, lagañas de perro, festucas, duraznos de campo, moradillos y sombra de toro, entre otras.

La ceremonia finalizó, y luego de la simbólica plantación del primer árbol, quedaron los voluntarios de las ONGs, la Municipalidad y de la UTN pintando de verde el centro de la ciudad.

Ahora, la responsabilidad será de todos. Respetar los nuevos arbolitos, colaborar para que crezcan, y tomar conciencia que tener una ciudad más linda es siempre responsabilidad de todos.

 

nakasone