AG Noticias
Cultura Departamentales

Alta Gracia palpita una nueva edición del Congreso de la Lengua

Congreso de la Lengua

Nuestra ciudad será una de las sedes que palpitará el inicio del Congreso Internacional de la Lengua Española. En el marco del Festival de la Palabra, se llevarán a cabo diferentes actividades populares que podrán ser disfrutadas por todos los vecinos.

Los eventos comenzarán el Jueves 21 de marzo a las 22 hs., con un concierto del Coro de Cámara de la Provincia donde se abrirá por primera vez y después de muchos años  el Cine Teatro Monumental Sierras, con todas sus instalaciones en condiciones para recibir un espectáculo de este calibre.  Sólo podrán asistir personas con invitación previa.

La grilla seguirá el viernes 22 de marzo en Solares Espacio Cultural a las 21 hs. donde el COMIPAZ dará una charla bajo la temática de «La importancia de la palabra en la religión», que tendrá como disertantes a diferentes referentes religiosos. Estarán el Pastor Norberto Ruffa (evangélico), Iman Ali Badran (musulmán), María Pedicino Keuroghlian (armenia), Padre Marcos Cabrera (catolicismo).

El sábado 23 la explanada del Reloj Público será el foco de aquellos jóvenes lectores que podrán intercambiar libros y disfrutar del ciclo de lectura entre todos los presentes. Comenzará a las 17 hs.

Los próximos eventos serán posteriores al CILE. El viernes 29 de marzo Solares Espacio Cultural será nuevamente sede de actividades pertinentes. La escritora cordobesa Cristina Loza presentará a las 16 hs. su libro «Lengua a la vinagreta». A las 19 hs. del mismo día, el Museo de la Estancia Jesuítica recibirá a las 19 hs. la muestra «Travesías afros de mares y acequias» de la artista Hilda Zagaglia.

Los eventos finalizarán el Sábado 30 de marzo a las 17:30 hs. en la explanada de la Estancia Jesuítica donde Paola Bernal y el historiador Carlos Alberto Benetti disertaran en una jornada que tendrá también como invitados el Coro Polifónico de Jesús María, la Orquesta Típica Lunático 33 y la Orquesta de San Francisco.

Todas las actividades, menos la inicial del Jueves 21, son libres y gratuitas.

 

nakasone