AG Noticias
Provinciales

Alta Gracia participará de la iniciativa «Córdoba vota, la Justicia informa»

Alta Gracia participará de la iniciativa "Córdoba vota, la Justicia informa"
Los tribunales de Alta Gracia se suman a la iniciativa  “Córdoba vota, la Justicia informa”
En una actividad sin precedentes en el país, el Poder Judicial de 
Córdoba saldrá a la vía pública para informar a los ciudadanos sobre cuestiones esenciales para votar en las próximas elecciones del domingo 12 de mayo.
En nuestra ciudad el punto informativo estará ubicado en la Oficina de Promoción Turística en el Teatro Monumental Sierras. Lugar emblemático y concurrido por el ciudadano. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 14.30 a 17.30, sábados por la mañana 10:00 a 13:00 y los viernes 3 y 10 de mayo por la mañana de 10:00 a 13:00.
Desde este miércoles 24 de abril y hasta el día de las elecciones
provinciales, más de 2.000 voluntarios entre magistrados, fiscales,
asesores, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Córdoba – en algunos casos incluso junto a sus alumnos – saldrán a las calles a
informar a la ciudadanía sobre cuestiones esenciales para votar.
Habrá 69 puntos de información debidamente identificados y distribuidos en todas las Sedes judiciales de la provincia donde los “Informantes Públicos Electorales” (IPE) responderán a dudas de los ciudadanos en puntos centrales ubicados en la vía pública.
Cabe destacar que los voluntarios IPE han sido capacitados para su
función cívica a través de cursos presenciales replicados en todas las sedes judiciales, junto a capacitaciones desde material online.
Esta novedosa iniciativa se enmarca en el Programa “FIRST” (de
Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) de la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ) y es desarrollada junto al Tribunal Electoral Provincial.
nakasone