AG Noticias
Locales

«Alta Gracia Protagonista» tuvo su segundo y convocante capítulo de conferencias

"Alta Gracia Protagonista" tuvo su segundo y convocante capítulo de conferencias

En la continuidad del ciclo de Conferencias «Alta Gracia Protagonista», ayer estuvieron presentes en nuestra ciudad el Magister Mario Riorda y del Licenciado Gustavo Córdoba.

La presencia en la conferencia partió desde el título “Realidad política y su perspectiva nacional y provincial”, fue presentada por el Vice intendente Juan Manuel Saieg, y desandó análisis de la actualidad política en la provincia y en el país en el marco de un año electoral cargado.

Ambos profesionales, hombres dedicados a cuestiones que tienen que ver con las mediciones de intención de voto, estudios de la realidad social y política, y a tomar contacto con los distintos sectores involucrados en el tema, hicieron un pormenorizado informe de lo que ellos ven de cara al 12M y a las elecciones presidenciales.

Si bien fue difícil escaparle a cuestiones estrictamente técnicas, Riorda y Córdoba se las ingeniaron para «bajar a tierra» un tema con mucha estadística. Así hicieron referencia a la pérdida de credibilidad que detectan acerca del gobierno nacional de Cambiemos, la caída en la imagen del Presidente Mauricio Macri, u cómo fue subiendo la funcionarios como Rodríguez Larreta o la misma María Eugenia Vidal (quien tendría mejor imagen a nivel nacional que en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna).

«Ahora ya los candidatos del Pro, no ponen la imagen de Macri en sus publicidades de campañas, porque Macri ya no suma. Todos los candidatos del Pro que han ganado el pasado domingo, ninguno se mostró con Macri en su campaña», afirmó entre otras cosas Gustavo Córdoba.

Por otra parte, y en el plano provincial, se dijo que Schiaretti tiene una altísima imagen positiva, que Mestre también responde a un buen número, pero por abajo del actual mandatario de la provincia.

La conferencia fue la segunda del ciclo «Alta Gracia Protagonista», y se llevó a cabo en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, que mostró una excelente convocatoria de público.

 

nakasone