AG Noticias
Cultura

Alta Gracia se prepara para el 5º Festival de Jazz de Invierno

Alta Gracia se prepara para el 5º Festival de Jazz de Invierno

Los próximos jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio, el Cine Teatro Monumental Sierras se convertirá en el escenario de la 5º edición del Festival de Jazz más importante del interior de la Provincia.

En este festival se reúnen exponentes del jazz nacional e internacional con sus diversos estilos y formas de expresión.

Todas las actividades serán con entrada gratuita (podrán retirarse en la Oficina de Información Turística del Cine a partir del miércoles 3 de julio, de 8:00 a 20:00hs.), y el cronograma será el siguiente:

Jueves 11 – 19:30hs.

*Apertura con la Small Jazz Band (evento en la calle y entrada del teatro interactivo con el Ballet Municipal de Alta Gracia)

La Small Jazz Band es un conjunto de jazz tradicional formada por profesores de educación musical que creen en el valor estético y sentimental de este género, tal vez la expresión popular más relevante e influyente del siglo XX.

*21:30hs. «Beatles Jazz tributte», con Mariano Alberti Trío e invitados.

En un sentido homenaje Jazzero Mariano Alberti recorre el repertorio de los Beatles con una mirada distinta utilizando el desarrollo de las canciones como un marco para la improvisación.

Viernes 12 – 21:00hs. en la sala del Teatro

*Obi Homer presenta «En la montaña»: disco nominado a los premios Gardel, junto a sus músicos y la Camerata Académica de Córdoba.

*Pablo Lobos presenta su primer disco solista de Fusión con jazz «No Solo Piano», junto a sus músicos y la Camerata Académica de Córdoba.

*Javier Malosseti & La colonia. Jazz Rock Fusión.

El repertorio de Malosetti & La Colonia se mueve libremente en esa franja estilística que incluye músicas negras como el Soul, los Blues, la sofisticación del Jazz y el pulso del Funk.

Sábado 13 – 21:00hs. en la sala del Teatro

*Ballet Municipal y un recibimiento para el homenaje a La música de Fusión Cubana.

*Ibrahim Ferrer JR.

El heredero de Buena Vista Social Club presentando clásicos cubanos del Latín Jazz.

*Small jazz Band.

Luego de su gira por Nueva Orleans (la capital del jazz) y varios lugares de Estados unidos. Viene a presentar su música tradicional para el cierre de este hermoso festival.

nakasone